Aeropuerto Internacional de Miami- Foto de Cuba en Miami

El programa de vacunación de la actual administración parece estar dando frutos para la industria de las aerolíneas.

En el sur de Florida, que depende del turismo, donde el 90 por ciento de los visitantes pasan por nuestros aeropuertos, las noticias son alentadoras.


“Hace unas tres semanas, por primera vez desde que comenzó la pandemia, un millón y medio de estadounidenses se subieron a un avión en un solo día y eso ha sucedido cinco veces desde entonces”, dijo a CBS Miami Scott Keyes de Scott’s Cheap Flights.

Durante el mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami registró alrededor del 70 por ciento de los viajeros que tenían en comparación con la pre-pandemia, según AAA.

«El nivel de optimismo que ha aumentado en los últimos meses es algo que no hemos visto en tanto tiempo», dijo la portavoz de AAA Jessica Brady.

Una encuesta de AAA encontró que el 62 por ciento de los floridanos viajará este año, el 30 por ciento antes de junio. El 46 por ciento dijo que se sentía cómodo viajando después de haber sido vacunado, mientras que el 42 por ciento indicó que se sentía cómodo volando después de la campaña de vacunación.


“Para muchos estadounidenses, es ‘viajar ahora mismo. Me han vacunado, estoy listo para ir ”, dijo Keyes.

Los Centros para el Control de Enfermedades han dicho que las personas que han sido completamente vacunadas pueden viajar sin someterse a pruebas ni ponerse en cuarentena. Mientras tanto, las aerolíneas han enfatizado la seguridad con filtros de aire y estrictos protocolos a bordo.