Air Europa

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los 13 aeropuertos designados en los Estados Unidos para recibir vuelos desde el área Schengen de 26 países europeos, anunciaron el viernes funcionarios del aeropuerto.


MIA, el tercer aeropuerto más ocupado de Estados Unidos para pasajeros internacionales, fue aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) para recibir vuelos como aeropuerto designado.

El pasado miércoles, durante un discurso de 10 minutos desde la Oficina Oval, el presidente Donald Trump anunció una proclamación presidencial que suspende y limita la entrada a los EE. UU. desde 26 países europeos que entrará en vigencia a las 11:59 p.m. viernes 13 de marzo.

Actualmente, el Aeropuerto de Miami tiene 117 llegadas semanales desde 17 aeropuertos dentro del área de Schengen, para un promedio de 16 vuelos de llegada por día. Esos 17 aeropuertos son Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Madrid, Milán, Munich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que cambiarán los recursos para establecer estaciones de aislamiento en el aeropuerto y en el Puerto de Miami.


Las estaciones de aislamiento contarán con personal de enfermería del Jackson Memorial Hospital, dijo Giménez. Aquí es donde los viajeros serán evaluados, interrogados y sometidos a pruebas. El aeropuerto y el puerto serán el lugar donde se mantendrán las personas que necesitan ser monitoreadas, dijo Giménez.