Foto de Facebook @Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer

Un anuncio en la página de facebook del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, en Varadero, comunicó la aceptación de monedas en pesos nacionales dentro de sus instalaciones.


El anuncio llega solo días después de que una nueva medida entrara en vigor en el país permitiendo solo el uso de monedas extranjeras en los aeropuertos.

Tras la nueva medida, efectiva desde el pasado día 16, quedaba prohibido el consumo de mercancía en los aeropuertos usando moneda convertible (CUC).

En su cuenta de Facebook el aeropuerto de Varadero compartió que además de monedas extranjeras se permitirá efectuar pagos en moneda nacional (CUP).

«En la implementación de las Resoluciones 276/2019 y 286/2019 del Banco Central de Cuba, que establecen la comercialización de bienes y servicios, en pesos cubanos, dólares estadounidenses, euros y dólares canadienses, en la SUE y prohíbe la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal en cualquier denominación”. 


Además añadió: «Para su cumplimiento se han ejecutado una serie de acciones y tareas por parte de diferentes organismos como CADECA, Operadores de tiendas en el Aeropuerto, Comercial de ECASA, Cubacatering, entre otros».