mia-aeropuerto


El huracán Matthew se aproxima a Florida, lo que provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood y ya ha generado el retraso o cancelación de decenas de vuelos desde Miami también, según reportó Telemundo 51.

Según informó el aeropuerto internacional de Miami (MIA), esta mañana fueron canceladas 14 llegadas de vuelos y 15 salidas fijadas hacia o desde Haití, Cuba, Jamaica, Bahamas, Turks & Caicos y ciudades de la zona costera de Estados Unidos.

En cuanto al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, sus autoridades dieron a conocer inicialmente la suspensión de 16 salidas y 24 llegadas de vuelos para un total de 40. Se incluyeron vuelos fijados a Haití, Bahamas y Turks & Caicos, asó como a ciudades estadounidenses como Houston, Tampa, Orlando, Chicago y Key West.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que el MIA se mantendrá abierto y con la mayor capacidad de servicio disponible hasta tanto no se deterioren las condiciones de tiempo y las autoridades tomen una decisión al respecto.

«El aeropuerto está siempre abierto, pero cuando los vientos sostenidos alcanzan las 55 millas, la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Aviación de Miami Dade cesan todas las operaciones en la torre de mando», dijo la portavoz de MIA, Suzy Trutie.


American Airlines (AA) informó que todos los vuelos planificados para llegar a los aeropuertos MIA, Fort Lauderdale/Hollywood y Palm Beach el jueves 6 han sido cancelados.

Además anunció que no impondrá ningún cargo por cambio de boleto a los pasajeros que viajan hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale/Hollywood y Key West los días 6 y 7 de octubre.

Los pasajeros afectados, sin embargo,no podrán cambiar la ciudad de origen o destino.
Se recomienda a los viajeros llamar o usar la página digital de ambos aeropuertos del sur de la Florida para confirmar si sus vuelos han sido cancelados o mantienen la salida en hora.