Aeroméxico/ Foto: Captura de pantalla Youtube/ Geenzo MX

La flexibilización de las restricciones epidemiológicas del COVID-19 y el interés de los mexicanos de vacacionar en la Isla, Aeroméxico tiene en sus proyectos futuros reiniciar los vuelos con destinos turísticos en Cuba.


Según declaraciones este sábado de Sonia Beltrán, consejera de Turismo de la embajada cubana en México, citadas por medios mexicanos, Aeroméxico tiene planes de realizar vuelos a Cuba a finales de año, teniendo los destinos Turísticos de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En lo que va del año 2022,  señaló la funcionaria cubana en México, que ronda los 5 mil turistas mexicanos que han visitado la Isla, de concretarse los vuelos de Aeroméxico para finales de año estarían rondando 120 mil visitantes provenientes del país Azteca.

Viva Aerobús y Magnicharters, actualmente se encuentran operando cerca de 40 vuelos semanales entre México y Cuba, con salida desde Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey, con destino a La Habana y Holguín.

Entre los 20 principales países que visitan Cuba, México ocupa el lugar número 11 por la cantidad de mexicanos que eligen a la Isla como destino turístico, pero con respecto a América Latina ocupan el primer lugar, quedando por delante de Argentina y Colombia.

Magnicharters, ya había anunciado que tendrá una variada oferta de vuelos a Cuba desde tres de sus ciudades, con destino a La Habana y Holguín, por la alta demanda este próximo verano. Entre los paquetes turísticos que ofrecerán tendrán incluido hotel y traslados para visitar distintos lugares de interés turístico dentro de la Isla.


Las ofertas estarán disponibles a partir del mes de mayo, donde los turoperadores mexicanos realizarán un Outlet de “Ventas a Cuba” en el que promoverán, según el citado medio, atractivas experiencias, novedosos paquetes turísticos, viajes de multidestino, overnight y circuitos para disfrutar en los diferentes destinos turísticos de la isla.