Mujer con máscara en el aeropuerto (Foto de Archivo). Foto: Eduard Goricev / Shutterstock.com

Los pasajeros de aerolíneas estadounidenses que se nieguen a usar máscaras durante la pandemia de coronavirus podrían ver revocados sus privilegios de vuelo, dijo el lunes el principal grupo de cabildeo de la industria.


Las principales líneas aéreas de EE. UU. pueden evitar el embarque de cualquier persona que no use una máscara y proporcionar coberturas a los pasajeros que no las tengan. Sin embargo, una vez a bordo, las azafatas tienen poco poder para hacer cumplir la política si los pasajeros se quitan las máscaras.

Los operadores con la política sobre las máscaras incluyen Alaska Airlines (ALK.N), American Airlines (AAL.O), Delta Air Lines (DAL.N), Hawaiian Airlines, JetBlue Airways (JBLU.O), Southwest Airlines (LUV.N) y United Airlines (UAL.O), dijo Airlines for America en un comunicado.

Las aerolíneas informarán claramente a los pasajeros sobre sus políticas individuales sobre los revestimientos faciales antes de volar, seguido de un anuncio con detalles específicos a bordo, dijo.

Cada aerolínea determinará las consecuencias apropiadas para los pasajeros que no cumplan, hasta incluirlos en la lista de exclusión aérea de esa aerolínea.