Las aerolíneas American Airlines y JetBlue comenzaron el jueves a vender boletos en la aerolínea de la otra, lanzando la asociación que las dos aerolíneas anunciaron el año pasado.


Las compañías están avanzando con el acuerdo mientras el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los fiscales generales en Massachusetts y Nueva York están investigando la vinculación, según una presentación de valores de American Airlines.

Las aerolíneas acordaron vender algunas franjas horarias en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y se abstendrán de coordinar algunas rutas, luego de una revisión del Departamento de Transporte.

Según el acuerdo hasta ahora, JetBlue con sede en Fort Worth, Texas y Nueva York han comenzado a vender asientos en forma conjunta en casi 75 rutas desde Nueva York y Boston, una práctica conocida como código compartido.

Las dos aerolíneas, que están tratando de defenderse de la competencia de otras aerolíneas en la región como United Airlines y Delta Air Lines, agregarán 33 nuevas rutas nacionales e internacionales combinadas.