United Airlines. Foto: Songquan Deng / Shutterstock.com

United Airlines dice que ha escuchado los pedidos de los clientes y está eliminando una impopular tarifa de $ 200 para la mayoría de las personas que cambian un boleto para viajar dentro de los Estados Unidos.


«Cuando escuchamos a los clientes sobre dónde podemos mejorar, deshacerse de las tarifas es a menudo la principal solicitud», dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby, en un video publicado el domingo.

La medida de United presionará a American Airlines y Delta Air Lines para que reduzcan sus tarifas de cambio, también $ 200 en viajes nacionales. Delta y American dijeron que están renunciando a las tarifas de cambio para los viajes afectados por el virus hasta fin de año. Southwest Airlines no cobra tarifas de cambio, una política que, según su director ejecutivo, le ha ayudado a obtener más negocios.

United dijo que eliminó las tarifas de cambio para las personas que compran un boleto económico estándar o premium para viajar a EE. UU.

United también dijo que extenderá una amplia exención de tarifas de cambio, incluso para viajes internacionales, hasta el 31 de diciembre. Los clientes que pagan las tarifas más bajas, llamadas «economía básica», también pueden cambiar boletos gratis debido a la exención extendida anunciada el domingo.


A partir de enero, permitirá a los clientes volar en espera de forma gratuita en otros vuelos el mismo día que su vuelo reservado.

Las medidas se producen cuando United y otras aerolíneas intentan desesperadamente que las personas vuelvan a volar a pesar de la pandemia de coronavirus en curso. Los viajes aéreos de EE. UU. se han recuperado modestamente desde abril, pero el tráfico de pasajeros sigue siendo un 70% inferior al de hace un año.