Southwest Airlines. Foto: Abdul N Quraishi – Abs / Shutterstock.com

Southwest Airlines lanzará nuevas rutas a finales de este año a Miami y Palm Springs, la primera vez que la aerolínea con sede en Dallas vuela directamente a las populares playas y lugares desérticos.


En un movimiento de expansión poco común durante una pandemia de salud mundial que ha devastado a las aerolíneas, Southwest está agregando los dos mercados donde históricamente ha favorecido a otros aeropuertos en Fort Lauderdale u Ontario, California.

“Nuestro servicio a ambos aeropuertos traerá opciones nuevas y relevantes para nuestros clientes principales”, dijo el jueves el CEO Gary Kelly a los empleados de la aerolínea en su mensaje de video semanal. “Poco a poco, están redescubriendo los viajes de placer por todo el país según lo permitan sus propias situaciones. Agregar estos aeropuertos específicos a nuestro mapa de rutas nos brindará acceso a ingresos adicionales en un momento crítico».

Southwest actualmente sirve a San Diego y a varios aeropuertos en el área de Los Ángeles en el sur de California, y Fort Lauderdale y West Palm Beach en el sureste de Florida.

En tiempos normales, el Aeropuerto Internacional de Miami es el decimoquinto aeropuerto más grande del país con aproximadamente 52 millones de pasajeros en 2019. Pero aproximadamente el 40% de ese tráfico es internacional y es el principal aeropuerto de entrada de Estados Unidos a Latinoamérica. También es un importante punto de lanzamiento en América Latina para American Airlines, con sede en Fort Worth.