Jet Airways dijo que dará boletos de avión gratis de por vida a un niño que nació en uno de sus vuelos entre Arabia Saudita y la India.


La madre del niño, cuya identidad la aerolínea no reveló por respeto a su privacidad, entró en parto prematuramente el domingo a una altitud de 35.000 pies, dijo Jet Airways.

El vuelo, destinado a la ciudad de Kochi, en el sur de la India, fue desviado a Mumbai, donde la madre y el bebé fueron llevados a un hospital local y ahora «están bien», según una portavoz de la aerolínea.

Los miembros de la tripulación de vuelo ayudaron a traer al bebé al mundo junto a un paramédico entrenado que estaba entre los pasajeros.

La aerolínea no reveló la nacionalidad del niño nacido en su vuelo, pero tendrá muchas opciones de viaje en la India y más allá. Es una de las más grandes del país, volando a 65 destinos nacionales e internacionales.


Sin embargo, el hecho de haber nacido a bordo de un avión no garantiza el libre viaje aéreo de por vida, a pesar de la creencia común de que lo hace.

Jet Airways se une a una media docena de aerolíneas para otorgar ese privilegio.

(Con información de CNN)