A raíz del «manspreading», término utilizado para describir a los hombres que se sientan con sus piernas abiertas abarcando todo el espacio, una línea aérea está tomando medidas para proteger a sus pasajeras femeninas.

La aerolínea Vistara, con sede en Delhi, ha lanzado un nuevo servicio que garantiza que las mujeres no recibirán un asiento intermedio. Es parte de una serie de medidas introducidas en marzo de 2017 por la aerolínea nacional para proteger a las mujeres que viajan solas.

Vistara afirma que su iniciativa Woman Flyer «asegurará que sólo los asientos de ventanas o pasillos sean asignados a mujeres que viajan solas» – incluso si los clientes no seleccionan los asientos preferidos por adelantado.

A su llegada, el personal de Vistara estará disponible en la recogida de equipaje para ofrecer asistencia a las mujeres. El personal también estará disponible para ayudar a las mujeres a reservar taxis autorizados por el aeropuerto.


La aerolínea asegura que el proyecto celebra a las mujeres y las anima a expandir sus horizontes, y a que se sientan cómodos al hacerlo.

«Las mujeres son una fuerza importante que hace las economías más fuertes y las sociedades más sanas», dijo Deepa Chadha, vicepresidenta de Vistara, en un comunicado.

Vistara dice que planea expandirse más allá de India en un futuro cercano y tiene la intención de prestar este servicio en vuelos internacionales.

(Con información de Local 10 News)