SpiceJet Ltd., un operador de la India se encuentra en rondas de conversaciones con una empresa japonesa para adquirir cerca de 100 aviones anfibios Kodiak que pueden aterrizar en cualquier lugar, incluso en el agua, reporta Infobae.


«Los aeropuertos escasean en la India. Gran parte del crecimiento de este país está ocurriendo en pequeños mercados, pero ahí hay poca o ninguna conectividad. Es por eso que estamos buscando una solución en la que podamos obtener vuelos regulares a lugares donde no existen aeropuertos», dijo el presidente de SpiceJet, Ajay Singh.

De cumplirse el acuerdo, la aerolínea adquiriría 400 millones de dólares para llevar a cabo el plan, que también está siendo impulsado por el primer ministro indio Narendra Modi.

«El avión Kodia, con capacidad para 10 o 14 personas, es capaz de despegar o aterrizar en una franja de 300 metros, ya sea en el agua o en la tierra y tiene un alcance de 1,000 kilómetros», resalta Infobae.

Mientras el plan sigue en estudio, Setouchi Holdings Inc., empresa que suministraría los equipos, planea realizar un aterrizaje en el agua para mostrar cómo sería el proceso.


«La lógica básica para esto es que en la India necesitamos conectividad de última milla. El avión anfibio abre muchas áreas y crea mucha flexibilidad», señala.