Aerolínea estadounidense Jet Blue elimina dos rutas a ciudades de Florida

Foto: Cuba en Miami

Recientemente la aerolínea JetBlue informó sobre la reducción de sus rutas a varias ciudades del país incluyendo a dos del estado de la Florida. La medida tiene como objetivo fundamental disminuir sus gastos, así como enfocarse en otros mercados más rentables.

Con esta disminución podrán, además dirigir los esfuerzos a la reparación de algunos aviones que posee y que deben comprobar sus motores Pratt & Whitney según explicó un funcionario de JetBlue este martes. Desde el 13 de junio del presente año la compañía se retirará de Lima, Perú, Bogotá, Colombia, Quito, Ecuador y Kansas City, Missouri.


El vicepresidente de planificación de red de la aerolínea, Dave Jehn, en un comunicado a los empleados manifestó que: «Estos mercados no son rentables y nuestro tiempo de avión se puede utilizar mejor en otros lugares».

En correspondencia añadió que en ese mismo mes del año la aerolínea eliminará varios destinos desde Los Ángeles como San Francisco, Las Vegas, Seattle y Miami. También abandonará los vuelos entre Fort Lauderdale, Florida, y Atlanta; Austin, Texas; Nashville; Nueva Orleans y Salt Lake City, y servicio entre Nueva York y Detroit.

La compañía aérea con sede en Nueva York perdió más de 2.000 millones de dólares desde su último año próspero, 2019. Con el objetivo de incrementar sus ganancias se propuso a realizar una asociación y una fusión, pero el Departamento de Justicia de la actual administración formuló una demanda y para descartar ambos acuerdos.

En mayo del 2023 American Airlines y JetBlue tuvieron que disolver una asociación que formalizaron en Boston y Nueva York por ordenanza de un juez federal. En enero otro juez vetó a JetBlue para que no comprara Spirit, argumentando que el acuerdo que se propuso de 3.800 millones de dólares violaba la ley antimonopolio.

Robin Hayes quien fue el que sometió a la compañía a esos acuerdos renunció en febrero como CEO de la misma y en su lugar se posicionó Joanna Geraghty. Esta señora pretende encaminar a JetBlue hacia el desarrollo y crecimiento por su cuenta, para lo cual necesita bastante tiempo. Mucho antes del cambio de directivos casi el 10% de la compañía lo compró el inversionista Carl Icahn. En tal sentido dos integrantes de su equipo ocuparon dos puestos en la junta directiva de la empresa.


Dentro de las dificultades de la compañía se encuentran la cantidad de vuelos cancelados y las llegadas a tiempo, lo cual provocó que ocupara el noveno lugar entre las diez aerolíneas más grandes del país en esos sentidos, según datos oficiales del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En el año 2020 se conoció de la gran cantidad de aviones JetBlue fuera de servicio en una instalación de almacenamiento de aviones comerciales más grande del planeta, que se conoce como Pinal Airpark, en Maraná, Arizona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *