American Airlines en Miami

American Airlines se unirá a sus competidores Delta y United para eliminar las tarifas de cambio en un esfuerzo por impulsar la demanda de viajes que ha sido golpeada por la pandemia de coronavirus.


«En un mundo que cambia constantemente, American está resuelto a nuestro propósito de cuidar a los clientes en todos los puntos de su viaje», dijo Vasu Raja, director de ingresos de American, en un comunicado. “American ofrece más flexibilidad y facilidad que nunca, en caso de que cambien los planes de viaje. Al eliminar las tarifas de cambio, brindarles a los clientes la oportunidad de llegar más rápido a donde quieran con la reserva gratuita el mismo día en vuelos anteriores y brindar acceso a mejoras y asientos para todos los tipos de tarifas, les brindamos a los clientes la libertad de tomar sus propias decisiones cuando viajas con American».

La nueva política afectará los boletos de Primera Clase, Clase Ejecutiva, Económica Premium y Cabina Principal para todos los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y se extenderá a boletos para cualquier viaje nuevo comprado antes del 31 de diciembre de 2020.

American permitirá a los clientes conservar el valor total de sus boletos originales si cambian sus planes de viaje antes del viaje programado. Aunque los clientes deberán pagar la diferencia por un nuevo vuelo, la aerolínea ofrecerá un cupón para un viaje futuro para los vuelos nuevos comprados que sean más bajos que el costo original.