American Airlines en Miami

La aerolínea American Airlines está pidiendo al Departamento de Transporte de Estados Unidos más vuelos a La Habana incluso después de que la administración Trump tomó medidas para cortar los viajes a la isla.


De hecho, las restricciones más recientes a otros aeropuertos cubanos pueden estar aumentando la demanda de La Habana según reportó Dallas News.

American, con sede en Fort Worth, solicita dos vuelos diarios adicionales de ida y vuelta a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que le daría ocho vuelos diarios de ida y vuelta.

El 16 de enero, JetBlue le dijo al Departamento de Transporte que dejaría 14 de sus vuelos diarios de ida y vuelta a Cuba, incluidos siete desde Orlando, Florida, uno desde Boston y seis desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. JetBlue quiere dejar sus vuelos a partir del 29 de abril.

American ve suficiente demanda para recoger esos vuelos inmediatamente después de JetBlue.


Si bien varias aerolíneas inicialmente mostraron interés en los vuelos a Cuba, aerolíneas como Silver, Spirit y Frontier abandonaron sus planes en 2017.

Solo se permiten 20 vuelos diarios por día a La Habana desde ciudades de EE. UU. Southwest Airlines, con sede en Dallas, también vuela a La Habana desde Tampa y Ft. Lauderdale, Florida.