Un residente de Miami, gerente de un restaurante en Bayside, decidió hablar sobre como fue víctima de una estafa muy elaborada mientras buscaba empleo en varias plataformas online de la Florida.


Mauricio López dio declaraciones a Telemundo51 con detalles específicos de como alguien lo contactó tras ver su información en el portal web de www.employflorida.com.

“Ellos me contactaron por medio de mensaje de texto, me mandaron un mensaje diciendo que vieron mi resume en una plataforma, que yo calificaba para cierta posición que ellos me estaban diciendo de asistente administrativo”, contó López.

Dice que poco después le llegó una supuesta oferta de empleo que decía que ganaría 30 dólares la hora.

“El mismo día me piden la información bancaria me dicen, se te va a pagar tu entrenamiento, quieres un cheque o quieres un depósito directo”.


Dudoso, Mauricio no accedió a darle su cuenta de banco y la supuesta empresa le mandó un cheque de mil doscientos dólares por correo electrónico con instrucciones de que lo depositara y usara para comprar equipos de oficina.

Para confirmar sus sospechas de que el cheque era falso, contactó a Careersource South Florida, que junto con el departamento de oportunidad económica trabaja con Employ Florida para conseguir empleos a los floridanos. En este correo, un empleado de esa agencia le confirmó que no era una oferta de trabajo legítima.

En su página web, Employ Florida advierte de un fraude común en el que estafadores te mandan cheques con ofertas de empleo falsas con el fin que la persona lo deposite, retire parte del dinero y se lo devuelva al estafador.  Cuando el banco retira los fondos porque se da cuenta que es falso, la víctima termina perdiendo dinero propio.

Siempre es importante investigar a fondo cualquier oferta de empleo ingresando a la página oficial de esa compañía. Nunca entregue información personal o deposite un cheque que reciba de un desconocido porque si es fraudulento, pueden cerrarle la cuenta bancaria. Además siempre tenga en cuenta que las empresas no hacen entrevistas mediante mensajes de texto.