aduana-cuba26613


En lo que va de año Cuba ha recibido más de 2 millones de turistas lo que representa un 12% más que el año anterior y se proyecta la llegada de 3,8 millones turistas internacionales.

El aumento de los vuelos desde Estados Unidos también se espera que adicione más de 1 millón de visitantes a Cuba lo que ha traído preguntas sobre como la Aduana de Cuba va a enfrentar este incremento.

Idalmis Rosales Milanés, vice jefa de La Aduana de Cuba declaró a Radio Habana Cuba que la Aduana mantiene vigentes las normativas vinculadas a las importaciones de los viajeros, establecidas en el Decreto Ley número 22 del 79, donde se establece el límite máximo de importación para pasajeros, de hasta MIL pesos.

También está vigente lo establecido en la Resolución 222-del 2012, de la Ministra de Finanzas y Precios, donde se establece la tarifa progresiva para el pago de los derechos de aduana, apunta la funcionaria.


Sigue vigente la resolución que establece el carácter comercial a las importaciones que realiza toda persona natural a partir de las cantidades establecidas por pasajeros. Igualmente, los envíos de paquetería. Y otra resolución consigna el listado de valoración en aduana para las importaciones sin carácter comercial.