Cubanos en Miami viajan a Cuba. Foto: Cuba en Miami

La Aduana de Cuba anunció que extendería hasta el 30 de junio del 2022 la exención del pago de aranceles en alimentos, medicinas y productos de aseo que lleven los viajeros.


«Se decide… prorrogar a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles.» dijo la Aduana de Cuba en un comunicado.

«Se reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.» advirtió la Aduana.

«Se prorrogan igualmente hasta el 30 de junio del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales.» sigue el anuncio.

En los vuelos que salen del aeropuerto de Miami hacia Cuba se ven siempre a los cubanos cargados de equipajes para ir a la isla.

Aeropuerto de Miami