Aduana de Cuba

La Aduana de Cuba aclaró en una nota publicada en su página web sobre el precio por kilogramos para cuando llegue la reapertura de los aeropuertos.


En la nota la Aduana asegura que el precio se mantiene igual.

A continuación la nota íntegra de la Aduana de Cuba:

Posterior al anuncio de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano para avanzar hacia la primera etapa de recuperación post Covid-19, nos han llegado diferentes preocupaciones, comentarios y dudas sobre si existen cambios en el valor y en los kilogramos a importar, al limitarse el equipaje acompañado.

La política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no. 22 de 1979 “Arancel no comercial”, por lo que los pasajeros pueden traer como equipaje acompañado lo que se establece por las autoridades aeronáuticas, y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga, hasta completar el valor máximo de importación.


En cinco de los aeropuertos internacionales del país (La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba) la empresa Aerovaradero ha creado las condiciones para dar este servicio, y se trabaja en el alistamiento en Villa Clara.

La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página oficial para estar informado.