Nakia Venant, una adolescente de 14 años, transmitió durante dos horas un video en vivo desde el baño de su casa adoptiva en Miami Gardens. La transmisión en vivo terminó abruptamente con el suicidio de la joven, reportó el Nuevo Herald.

Funcionarios del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) dieron pocos detalles sobre la muerte de Nakia, salvo confirmar que tanto el DCF como la policía de Miami Gardens están investigando la muerte por suicidio de “una menor al cuidado de una familia adoptiva”.

“Estamos absolutamente horrorizados y devastados por la noticia de la muerte de esta niña”, dijo Mike Carroll, secretario del DCF.

En una respuesta a una petición del Miami Herald el martes por la tarde, el DCF dio a conocer un reporte de apenas tres oraciones acerca de la muerte de Nakia.


Según el informe, la jovencita amarró su bufanda a la “puerta de una bañera” para acabar con su vida a alrededor de las 3:03 a.m. Fue declarada muerta “en un hospital del área”.

Una de las amigas de Nakia vio la transmisión en vivo donde aparece el momento en que se cuelga en el baño, pero los esfuerzos por salvar a la adolescente se vieron entorpecidos por un sinfín de errores.

La amiga llamó a la policía de Miami-Dade y una patrulla acudió a su casa, pero ella les dio una dirección incorrecta en Miami. Según la portavoz de la policía de Miami Gardens, Petula Burks, los residentes de la casa le dieron a la policía la dirección de la familia adoptiva de Nakia en Miami Gardens.

Cuando llegaron a la casa los agentes encontraron a Nakia colgada, y los padres adoptivos durmiendo en su cuarto ignorantes de lo que pasaba. Los agentes trataron de resucitarla, al igual que luego hicieron los rescatistas, pero los intentos fueron infructuosos y la chica fue llevada al Hospital Jackson North, dijo Burks.

“Nakia era una estudiante inteligente, le encantaba sonreír y tenía un gran carisma”, dijo Gerta Telfort, amiga cercana de la familia.

Telfort dijo que Nakia fue la primera y única hija de su madre y que su sueño era escribir un libro sobre su vida. Hacía poco, la joven había empezado a escribir un diario, dijo Telfort.

Telfort dijo también que Nakia, que estudiaba séptimo grado en la escuela Young Women’s Preparatory Academy, tenía un hermano más joven.

Las personas que escribieron comentarios en la cuenta de Facebook de Nakia dijeron que la muerte se vio en el popular portal de videos en vivo Facebook Live. Aunque era un medio que Nakia usaba con frecuencia, el martes un representante de la compañía dijo que no podría confirmar que en esta ocasión se utilizó Facebook Live.

En una declaración que le envió al Miami Herald Christine Chen, portavoz de la compañía, Facebook dijo que la empresa toma con gran seriedad su responsabilidad para mantener a los usuarios de la página web a salvo.

La muerte de Nakia, nacida en Puerto Príncipe, Haití, motivó cientos de comentarios en los que se expresa la consternación y ofrecen condolencias.

Entre los muchos comentarios aparecidos en su página de Facebook, una nota fue de la madre de Nakia, donde la mujer describe la vida llena de problemas de la jovencita.