Un joven adolescente es aclamado héroe luego de enfrentarse a un voraz incendio que se desató en una vivienda en un vecindario de North Miami el lunes en horas de la tarde, compartió Local 10 News.

El incendio que se reportó a la altura de la 123 calle y la 16 avenida del noroeste envío a cinco personas, entre ellos dos niños, al hospital.


Bomberos del Departamento de Miami Dade respondieron a la emergencia donde un adolescente de 18 años que vive en la casa había ayudado a salir a 4 de las personas que permanecían dentro, incluido uno de los niños y el abuelo.

El niño fue llevado en helicóptero a la unidad de quemados del Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital debido a las heridas sufridas durante el incendio.

Según la policía y miembros de la familia, Alfonso Henry estaba sentado en un automóvil fuera de la casa cuando dijo que escuchó un fuerte estallido y se apresuró a ayudar después de ver la casa envuelta en llamas.

Rápidamente entró a la estructura en llamas sabiendo que su sobrina de un año y su sobrino de dos años estaban dentro, así como sus padres.


Henry recibió primeros auxilios en la escena luego de rescatar a su familia cuando llegaron los bomberos. Los bomberos lo subieron a una camilla, y le pusieron una cámara de oxígeno para poder respirar.

Los cinco fueron llevados al hospital con varias lesiones por inhalación de humo y quemaduras, pero se espera que todos estén bien, incluido el niño que fue rescatado por aire.