Foto de archivo- Pixabay

Una adolescente de 15 años de North Port en Florida enfrentará cargos por inventar una historia a las autoridades diciendo que había sido violada, informaron medios locales.


La adolescente enfrenta dos cargos de informes falsos de un delito a la policía: uno por el reclamo inicial sobre la agresión sexual y el segundo por un reclamo sobre un asalto físico realizado días después.

El pasado lunes 6 de enero, después de recibir un informe inicial sobre la agresión sexual de la niña, la policía alertó al público y a los medios de comunicación en un esfuerzo por mantener a la comunidad segura y obtener pistas.

La niña había entregado a las autoridades una descripción física del presunto agresor. Les dijo entonces que el hombre era blanco, entre 36 y 38 años, 5’8 «de estatura y medio musculoso. Además que conducía un Ford y que fue ahí donde la violó.

Basado en la información que proporcionó la adolescente, un dibujante digital creó una imagen del sospechoso.


Sin embargo; después de iniciada la investigación los detectives en el caso determinaron que todo había sido inventado. La niña admitió días después haber inventado la historia y dijo que lo hizo para llamar la atención.

Un kit médico de agresión sexual reveló que no había evidencia de tal violación.

El 13 de enero la niña denunció nuevamente que otro hombre desconocido la había empujado dentro de su casa. Al dia siguiente le dijo a las autoridades que también lo había inventado.

La policía advirtió en su cuenta de Facebook que los informes falsos de esa naturaleza no se tomaría a la ligera, ya que podrían afectar la percepción de informes reales.