Clearwater Police. Foto de Archivo

Una estudiante de secundaria de Clearwater en Florida es la nueva heroína del pueblo luego de sacrificar su propio vehículo para intentar salvar la vida de un conductor.


Olivia Jones es una estudiante de último año de secundaria. Según recogió WTSP la joven adolescente estaba en su vehículo en una luz roja en diciembre cuando miró hacia la conductora del carro de al lado y notó algo raro.

«Pensé que ella estaba enviando mensajes de texto porque estaba mirando hacia abajo. Y luego comenzó a convulsionar «, dijo Jones a la estación.

Jones se asustó al notar que la mujer parecía necesitar asistencia médica y que su auto estaba comenzando a moverse hacia adelante entrando en el tráfico de la intersección. Gracias a su rápida reacción puede haberle salvado la vida.

«Abrí mi puerta y le dije a la gente detrás de mí que estaba sufriendo un ataque, pero a nadie parecía importarle o no querían ayudar, así que puse mi auto frente al de ella y la dejé golpear la parte trasera de mi auto», dijo a WTSP. «Ella estaba como convulsionando dentro del auto. Le quité el cinturón de seguridad. Ella tenía sangre y se había orinado encima. Llame al 9-1-1 «.


Luego de que Jones llamara por ayuda, los bomberos llegaron en cuestión de minutos a atender a la conductora. No está claro la situación médica de la misma.

«Olivia respondió. Fue increíble. Fue increíble. Estamos muy orgullosos de ella «, dijo la subdirectora de Clearwater, Leslie Hopkins. «Me quedé realmente impresionada cuando me contaron la historia».

Jones le dijo a WSTP que siempre le dice a su familia que quiere ser cirujana ortopédica y siempre ha sentido pasión por ayudar a las personas.

«Siempre les hablo acerca de quién quiero ser en el campo de la medicina y cómo quiero salvar a las personas y les gusta», Me dicen: así es como empezaste, ese fue tu primer paso «. Le dice su familia sobre el incidente.

Aunque su familia está muy orgullosa de ella, Jones confiesa que se preocupó sobre como reaccionaría su familia al golpe que provocó en la parte trasera de su auto. «No he tenido ningún accidente que haya sido mi culpa». Por lo general la joven es una conductora responsable.