Karina Maldonado es campeona estatal de boxeo en Florida y va por más (Imagen tomada de redes sociales)

Karina Maldonado lleva más de dos años entrenando muy duro para torneos de boxeo en Florida, la chica solo piensa en salir victoriosa de cualquier pelea, reporta MiamiDiario.


La joven de 15 años de edad en vez de pensar en su baile graduación o en cuestiones de adolescentes, sorprende con su pasión y enfoque hacia ese deporte.

«Lo único en lo que estoy pensando es en cómo voy a girar a mi oponente para poder acertarle golpes al cuerpo. ¿Cómo voy a girar a mi oponente para poder entrar? ¿Cuántos golpes voy a lanzar antes de moverme?», confesó la boxeadora en entrevista con el portal WBPS.

Karina pasa el mayor tiempo posible entrenando con Manuel Sánchez, ya que en su mente lo único que cabe ahora mismo es asistir a la mayor cantidad posible de torneos de boxeo en el Estado del Sol.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La quinceañera convertida en campeona estatal de boxeo de los Juegos Olímpicos Juveniles en abril pasado, no lucha contra otros adolescentes, sino contra adultos.

Según su entrenador, «ella sigue trabajando hasta que domina ese paso y sigue desarrollándose en lo que está haciendo ahora».

Maldonado estudia primer año en Okeechobee, actualmente se prepara para viajar a Rockhill, Carolina del Sur, ya que competirá en el torneo de los Juegos Olímpicos Juveniles Regionales el 16 de mayo.

Si Karina triunfa podrá competir en el torneo nacional de Wisconsin.

«Solo quiero ser lo mejor que pueda, y sé que mi entrenador y mis padres siempre van a presionar para que sea lo mejor que pueda ser», expresó.