Un adolescente de Florida enfrenta cargos luego que un niño de 6 años perdiera la vida tras dispararse en su casa en Jacksonville.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville arrestó al joven de 14 años el miércoles y lo acusó de negligencia culposa, un día después de que los investigadores dijeron que Danny Waye III se disparó accidentalmente luego que el adolescente dejara el arma a su alcance.


Según JSO, Waye estaba en una habitación viendo la televisión cuando encontró el arma, comenzó a jugar con ella y se disparó en la cabeza. La policía fue llamada a la escena cerca de la intersección de Allene Road y Lowe Lane alrededor de las 7:30 p.m. el martes. Dijeron que siete ocupantes de la casa fueron detenidos para interrogarlos, incluido el joven de 14 años quien no es familia, pero alguien conocido.

La familia dice que un amigo había traído el arma a la casa. Los detectives dicen que acusaron al adolescente porque tenía el arma antes y la había colocado en un lugar donde el niño podía encontrarla.

Mark Shields, un tío del niño muerto, le dijo al Florida Times-Union que la abuela del niño estaba en la casa pero estaba dormida cuando ocurrió el accidente. Llamó a su sobrino muerto «un niño dulce, dulce» que estaba siendo criado por otro tío mientras sus padres están en prisión.

La identidad del adolescente no ha sido revelada debido a su edad y la naturaleza de los cargos.