Maikel Herrera Bones- Foto de redes sociales

El hijo de Maikel Herrera Bones quien es miembro de UNPACU, actualmente detenido y encarcelado en Güines, resultó gravemente herido tras ser apuñalado por otro joven en un barrio de La Habana.


Dariel Herrera Fraguela, de tan solo 15 años de edad, lucha por su vida en el Pediátrico de Centro Habana desde el pasado sábado.

El coordinador en La Habana del movimiento opositor al que su padre pertenece, compartió la información de lo sucedido en su cuenta de Facebook.

¡¡ COMPARTAN !!

#UNPACU #LaHabana Dariel Herrera Fraguela ( Apuñalado y se encuentra #Grave en Terapia del hospital pediátrico de Centro Habana), Dariel es hijo del #PresoPolítico Maikel Herrera Bones Coordinador de #UNPACU y promotor de #CubaDecide.

Dariel tiene 15 años de edad y se encuentra en #EstadoGrave después que en la tarde de ayer día 1ro de Agosto fuera apuñalado por otro muchacho (estamos averiguando lo ocurrido).


A Maikel Herrera Bones #InjustamenteEncarcelado en la prisión de Güines no lo acaban de ( llevar a ver a su hijo que de hecho es menor de edad ) y aunque familiares se dirigieron a 15 y K y les dijeron que tenían que llevarlo a ver a su hijo, aún no lo llevan al hospital y su hijo está en #EstadoGrave .

¡¡ COMPARTAN !!#UNPACU #LaHabana Dariel Herrera Fraguela ( Apuñaleado y se encuentra #Grave en Terapia del hospital…

Posted by Zaqueo Báez Guerrero on Sunday, August 2, 2020

La familia de Herrera Bones intenta pedir un permiso para que este pueda ver a su hijo en estado crítico.

En la tarde del domingo la periodista independiente Yunia Figueredo brindó una actualización de la situación.

Hermanos, acabo de hablar con Yoel Parsons Bones, primo de Maikel Herrera, el tiene el móvil roto, pero me informa que…

Posted by Yunia Figueredo on Sunday, August 2, 2020

«Hermanos, acabo de hablar con Yoel Parsons Bones, primo de Maikel Herrera, el tiene el móvil roto, pero me informa que el niño continúa grave en terapia intensiva, la puñalada le entró por el pecho y le atravesó un pulmón. Aún no han llevado a su padre Maikel, preso y además enfermo a ver a su niño de solo 15 añitos. El que lo apuñaló fue uno de los últimos presos que indultaron y seguramente con antecedentes penales. Sigamos en oración a Dios sin parar por la salud de este niño y su padre que se encuentran muy mal».

La familia reza por la pronta recuperación del joven mientras intentan conseguir que su padre pueda visitarle en el hospital.

Herrera Bones se encuentra preso desde mediados de abril. Entonces fue detenido arbitrariamente por protestar por un apagón en su barrio en Arroyo Naranjo. Se le ordenó un juicio sumario que fue suspendido posteriormente, pero no se le dejó en libertad.