Daylin Rodríguez, es la joven de 16 años, En el 2019 con 13 años llegó a Estados Unidos por el programa de reunificación familiar; ahora representará a Cuba en el concurso de belleza “Universal Petite 2022”, que se celebrará en un crucero en Tampa, del 7 al 11 de julio 2022 reportó Diario las Americas.


 La adolescente es integrante de la academia Alicia Faccio Modeling School en Miami, a través del Diario las Américas, se supo que caminó por las pasarelas de Time Square defendiendo el vestuario del diseñador Fernando Wong.

La madre de Rodríguez, Yuliet Peña, cruzó la frontera junto a su esposo y padre de sus hijos, para que estos tuvieran un futuro mejor, en conversación con la prensa de Miami cuenta que su hija al principio hizo rechazo al cambio, pero que poco a poco la fue encaminando en el arte que era lo que venía haciendo en la Isla de la juventud en una escuela de danza y se fue adaptando.

“De Ecuador hasta acá cruzando fronteras. Tuvimos que ir a Guyana en 2019 para tramitar las visas de mis dos hijos”, dijo Peña, agregando:

“Cuando llega acá, sin conocer a nadie y en vacaciones, se quedaba con el hermano, aburrida en la casa y me hacía rechazo al principio porque no tenía amiguitos. Lógicamente, había dejado su grupito y el choque cultural, al tener solo 13 años, era más fuerte para ella”, “Así que empecé a buscar escuelas de arte para que continuara por ese camino que ya ella traía, pero la que encontré quedaba en Miami. Vivíamos en Homestead, me era muy incómodo y seguí buscando hasta que apareció una academia de modelaje y la inscribí como entretenimiento y se fue transformando en algo serio”

En la competición del Miss Florida Petite, la joven cubana obtuvo el 2do lugar, pero fue invitada a participar en el Miss Universal Petite en representación de la Isla por ser la única cubana participando en dicho certamen.


“Ya tiene el título de ‘Teen Cuba Petite’ para julio de este año y contrato firmado. La directora nos dijo que nunca había tenido una representante de Cuba en estos eventos. Lo próximo es el Miss Universe Petite, hasta que cumpla 18 años y avance a la categoría de adultas”, terminó diciendo la madre de la joven cubana.