Kareilys Castillo y su mamá en Miami (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Kareilys Castillo, una joven cubana próxima a cumplir los 15 años ha viajado desde la Isla a Miami, gracias a una visa humanitaria para operarse, debido a la extraña enfermedad cerebral que padece, sin embargo la intervención es sumamente complicada y cara, reporta Telemundo 51.


La malformación que afecta su cerebro, ha obligado a Castillo a vivir con un fuerte dolor de cabeza, además de otros síntomas.

«A veces pierdo el equilibrio. No me gusta aceptarlo, pero sé que es la realidad. Tengo que tener cuidado de no caerme, sobre todo cuando salimos a la calle», expresó la niña.

Su madre Alicia García revela que para ella es un «sueño». «Y en lo único que pienso es en que mi hija pueda tener una vida diferente», comentó.

El diagnóstico de la enfermedad de Kareilys lo recibieron en Cuba, pero la peor parte fue escuchar no había solución para su caso en el país.


«El único tratamiento es quirúrgico y en Cuba no se hace esta operación. Me sentí muy mal, con la sensación de que ya iba a perder a mi hija. No encontré otra salida».

Afortunadamente unos tíos de la niña en el sur de la Florida, le tramitaron una visa humanitaria en menos de un mes con ayuda del Hospital de la Universidad de Miami.

«Yo creo que Dios puso su manito e hizo que ella viniera tan rápido para acá, porque a ella le hace falta atención», explicó su tío Eloy Vega.

Alicia reveló que al menos tras la operación espera su hija pueda caminar, porque de no hacerlo la joven podría quedar en cama, «cuadripléjica, porque mientras se agravan los síntomas puede ir degenerando su calidad de vida».

Sin embargo ahora viene otra parte complicada, Kareilys necesita ayuda para cubrir los gastos de la cirugía.

La intervención quirúrgica será en diciembre, cuando la joven cumple 15 años.

Los familiares abrieron una cuenta GoFundMe para recaudar fondos con el fin de que pueda operarse, hasta la fecha las donaciones ascienden a poco más de seis mil dólares.

https://www.gofundme.com/f/kareilys-surgery-amp-rehabilitation?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cp+share-sheet