A tan solo días de sus quince años, Kareilys Castillo se prepara para tomarse las fotos de «quinceanera» escogiendo los vestidos que más le gustan en los estudios de una fotógrafa profesional local.


Kareilys, quien llegó de Cuba con un visado humanitario en el mes de noviembre, sufre de una extraña enfermedad cerebral que en la en la isla le dijeron no tener los recursos para tratar.

Un visado tramitado en parte por el Hospital Universitario de Miami le ha devuelto la esperanza a la familia Castillo, que aunque no tiene aún una fecha programada para la intervención quirúrgica de la adolescente, disfruta al máximo de poder verla vivir la ilusión de sus quince años, cubrió un reportaje especial de Telemundo51.

La joven hizo realidad su sueño en los estudios de Samaria Martin, de «Samaria Martin Photography«, quien conmovida por su historia decidió regalarle una sesión de fotos y los vestidos que podrá usar ese día.

Un sueño al que también quiere contribuir Alex Silva, de «Marvel Banquet Hall«, quien ha ofrecido su establecimiento para hacerle una fiesta.


“Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”, dijo Silva.

Alicia García, madre de la adolescente dijo no tener palabras: «Saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada, me llena de emoción”.

La familia ha creado una cuenta en GoFundMe para quien pueda apoyarlos con donaciones para cubrir los gastos médicos.

El sitio de GoFundMe comparte la historia de la joven adolescente:

Kareilys es una hermosa niña de 14 años que se prepara para celebrar sus Quinces.  Ella es una adolescente enérgica y amante de la diversión que a ha pasado por tanto y aún mantiene una sonrisa en su rostro.

Kareilys fue diagnosticada con un raro trastorno cerebral llamado Malformación de Arnold Chiari. La malformación de Chiari es un trastorno neurológico grave en el que la parte inferior del cerebro se hernia hacia abajo fuera de la base del cráneo, lo que hace que la médula espinal se apiñe, lo que ejerce presión sobre el cerebro y la columna vertebral y causa muchos síntomas incapacitantes. Específicamente, Kareilys está empezando a perder la vista, el equilibrio y la fuerza muscular. También está experimentando pérdida de conciencia y sufre dolores de cabeza extremos.

La cirugía cerebral de Kareilys por su malformación de Chiari es muy compleja y actualmente no puede ser realizada por los médicos en su país de origen, Cuba. Afortunadamente, a Kareilys se le otorgó una Visa Humanitaria, que le permite a ella y a su madre volar a Miami, FL para reunirse con los médicos de la División de Neurocirugía en el Hospital de la Universidad de Miami a través de UHealth International para evaluación y plan quirúrgico. Los coordinadores y los médicos han informado a sus padres de que los costos de la consulta, los exámenes, la cirugía cerebral, el postoperatorio y la terapia de rehabilitación de Kareilys serán variados y costosos.

Yo, Dania Blanco, estoy lanzando esta campaña, en nombre de Kareilys y sus padres, con la esperanza de que juntos podamos aligerar su carga durante este momento tan difícil. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la cirugía cerebral, la atención postoperatoria y la terapia de rehabilitación de Kareilys, así como los gastos de viaje. Estaré a cargo de hacer los pagos directamente a los hospitales, médicos y terapeutas que participan en la cirugía y recuperación de su cerebro.  Cualquier dinero sobrante será donado al Programa Internacional UHealth y al Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Miami para que puedan continuar ayudando a otros valientes niños como la nuestra.

Dona lo que puedas para ayudar a Kairelys a superar esto y tener la oportunidad de tener una vida normal.   Comparta su historia con tantas personas como pueda y reza un poco por nuestra valiente niña . Gracias desde el fondo de nuestros corazones.