John Bolton sobre Venezuela (Fotos: captura de pantalla Fox Business)

En declaraciones a la cadena Fox, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton comunicó el jueves que la administración del presidente Donald Trump está enfocada en desconectar a Nicolás Maduro de sus fuentes de ingresos, reporta Martí Noticias.


«Lo que estamos haciendo hoy es estudiando cómo desconectar al ilegítimo régimen de Maduro de sus fuentes de ingresos y ver cómo transferimos esas ganancias al nuevo gobierno legítimo del presidente de la Asamblea Nacional», explicó.

El Gobierno estadounidense cree coherente los ingresos de Venezuela deberían de ir a manos del gobierno legítimo, que representa Juan Guaidó como el Presidente interino constitucional de la nación suramericana.

Bolton admitió, según Reuters, que se trata de algo «muy complicado».

Asimismo el asesor de seguridad nacional detalló que es importante, que el empresario estadounidense entienda la gravedad de lo que sucede en Venezuela, y la postura que ha tomado EEUU al respaldar a Guaidó como el verdadero presidente de ese país.


La seguridad de los diplomáticos estadounidenses así como de los ciudadanos de EEUU que están en Venezuela, es un asunto crucial, aseguró Bolton.

Estados Unidos es uno de los principales compradores del petróleo venezolano, la venta de crudo representa para Venezuela el 90% de sus ingresos.