tsa-alert-us


La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) aseguro que no permitirá vuelos a Cuba hasta que no estén seguros que los aeropuertos de la isla son tan seguros como los del resto del mundo.

El jefe de la TSA aseguro que no permitirá vuelos a Cuba a menos que la seguridad esta garantizada lo que pone en espera los planes de las aerolineas estadoundienses de comenzar a volar en septiembre.

«Antes de permitir que un vuelo venga aquí directamente desde Cuba, nos aseguraremos de que, de hecho, cumplen con todos los requisitos que exigimos en los puntos de embarque”, dijo a la prensa el administrador de TSA, Peter Neffengera, tras un discurso en el Centro Internacional Woodrow Wilson.

Las aerolíneas y aeropuertos que envían vuelos directamente a los Estados Unidos deben proporcionar los nombres de los pasajeros y tripulantes a TSA, quien los examina rigurosamente. El equipaje de los pasajeros y la carga también deben cumplir con los estándares de Estados Unidos.


«El principio es: Usted tiene que cumplir con un nivel equivalente de seguridad si desea volar a los Estados Unidos”, agregó.

Legisladores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley en el congreso para bloquear los viajes a Cuba hasta que se cumplan con las normas de seguridad necesarias.