Obama-Cuba-CorrespondenceLa administración de Obama dijo que cuenta con apoyo mayoritario del Congreso de Estados Unidos para impulsar las relaciones con Cuba. El vocero de la Casa Blanca aseguro que solo una minoría con intereses partidista se opone a las relaciones con Cuba.

«Por fortuna, existe un número de acciones que el presidente ha tomado usando su autoridad ejecutiva para producir estos cambios», dijo el portavoz Josh Earnest en rueda de prensa, según citó Notimex.


«El presidente está implementando estos cambios, porque cree que se inscriben en el amplio interés estratégico de Estados Unidos», indicó.

«Sabemos que esta política (de reconciliación) es apoyada de manera amplia por los cubanos, quienes reconocen en ella una enorme oportunidad para tener un gobierno que los trate con respeto con relación a sus derechos humanos», añadió el portavoz.

«Nosotros vamos a continuar avanzando, utilizando toda la autoridad que podamos para tratar de implementar los cambios, pero no creemos que ello vaya a causar un cambio significativo en la mente de una minoría estridente en el Congreso que se opone», dijo.

A pesar de las declaraciones de la administración Obama varios líderes del partido republicano han asegurado que bloquearan todos los esfuerzos de Obama para avanzar en las relaciones con Cuba.