Joe Biden Remesas y Viajes a Cuba

La administración Biden que se encuentra revisando la política de Estados Unidos hacia Cuba tiene planes de restablecer las remesas y permitir los viajes a la isla y reabrir la embajada en La Habana.

Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo a CNN que es del interés de la administración avanzar en flexibilizar las sanciones.


«Hemos visto un deterioro en la situación de derechos humanos en Cuba. Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que lo cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral en hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto» dijo el funcionario que además es miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

«Los mejores embajadores son los cubanoamericanos. Tenemos que tener conversaciones serias y apenas terminemos esa revisión tomaremos decisiones» dijo sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Exiliados cubanos en su mayoría han expresado rechazo a una flexibilización de las sanciones a Cuba aunque algunos grupos pro dictadura han hecho algunas caravanas pidiendo el fin del embargo.

El presentador Alexander Otaola recientemente pidió a los cubanos hacer una caravana multitudinaria de Miami a Washington DC para pedir a Biden que no levante el embargo.