La administración Biden ha decidido restringir los viajes desde ocho países del sur de África debido a las preocupaciones sobre una nueva variante de COVID-19 que circula en la región, según altos funcionarios de la administración.


Las restricciones para viajar desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi comienzan el lunes reportó CBS News.

Las restricciones no se aplican a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, aunque esas personas aún deben dar negativo antes de viajar.

«Decidí que vamos a ser cautelosos», dijo el presidente a los periodistas el viernes. «… No sabemos mucho acerca de la variante, excepto que es una gran preocupación, parece extenderse rápidamente».

Altos funcionarios de la administración dijeron que están en estrecho contacto con los funcionarios de salud pública de la región para comprender más sobre la variante, que la Organización Mundial de la Salud ha identificado como una «variante de preocupación». Otros países, incluido el Reino Unido, ya han restringido los viajes desde la región.