Noticias Destacadas Política

Administración Biden rechaza recomendaciones para reanudar las remesas a Cuba

Joe Biden

La Administración Biden rechazó las propuestas del grupo de trabajo especial para del Departamento de Estado para buscar una solución para las remesas a Cuba reportó la agencia Reuters.

Según el reporte el presidente Biden rechazó algunas de las protestas porque no garantizaban que el dinero no termine en manos de los militares en Cuba.


«Hemos recibido las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Remesas del Tesoro y el Departamento de Estado», dijo a periodistas un funcionario estadounidense, negándose a ofrecer detalles sobre esas ideas. «Devolvimos algunas porque… lo que el presidente ha dicho públicamente es que estamos dispuestos a reiniciar los flujos de remesas, pero queremos asegurarnos de que… el ejército cubano no se beneficie de eso», agregó.

Según el funcionario el presidente Biden ha pedido a sus asesores una tercera propuesta que sea dura con el régimen en Cuba y suave con los cubanos de a pie.

La administración ha dicho que está consultando tanto con republicanos como demócratas y la comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos.

Varias manifestaciones de cubanos exiliados sobre todo en Miami han pedido a la Administración Biden no flexibilizar las medidas de presión sobre la dictadura de Cuba.




3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez noviembre 7, 2021

    No mas dinero, nuestra gente quiere democracia y libertad, le pedimos ayuda a nuestro presidente Joe Biden,es urgente un cambio de gobierno alla.Pablo Gonzalez Betancourt,

  • Pablo Gonzalez noviembre 7, 2021

    Eso es lo que sucede,el dinero de las remesas que es enviado a la isla, como siempre les he explicado va para las arcas de la dictadura,nuestro pueblo lo que necesita es alcanzar es la democracia, su libertad,esos senores que gobiernan alla son amantes de las riquezas vive bien,amantes del euro, del dollar, de las monedas que tienen poder adquisitivo,del oro ya que la mayoria de ellos son amantes de los relojes Rolex de 18k, ellos hasta las ayudas humanitarias que se envian a el pueblo, las decomisan, se las roban, el que sufre es el pueblo cubano de a pie alla, como ha sucedido en estas mas de seis decadas de gobierno corrupto comunista,la solucion no es reanudar el envio de remesas, es presionar a ese regimen corrupto para que salga del poder,senores mano dura en contra de esos opresores,secuestradores, ellos nunca daran un paso hacia atras, seguiran desafiantes, quizas parezca duro esto, pero creo no hay otra solucion que no sea una intervension humanitaria, que seria la opcion mas segura que restableceria la democracia.Pablo Gonzalez Betancourt.

  • josee noviembre 6, 2021

    el pueblo es quien paga por esto ya q no reciben remesas no ayuda nada y el pueblo esta pasando por malos momentos peor q nunca vaya….y gracias al canelo…..s…gao…. seria bueno q fueran depositadas a las tarjetas y ya y en usd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *