Joe Biden

La Administración Biden rechazó las propuestas del grupo de trabajo especial para del Departamento de Estado para buscar una solución para las remesas a Cuba reportó la agencia Reuters.


Según el reporte el presidente Biden rechazó algunas de las protestas porque no garantizaban que el dinero no termine en manos de los militares en Cuba.

«Hemos recibido las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Remesas del Tesoro y el Departamento de Estado», dijo a periodistas un funcionario estadounidense, negándose a ofrecer detalles sobre esas ideas. «Devolvimos algunas porque… lo que el presidente ha dicho públicamente es que estamos dispuestos a reiniciar los flujos de remesas, pero queremos asegurarnos de que… el ejército cubano no se beneficie de eso», agregó.

Según el funcionario el presidente Biden ha pedido a sus asesores una tercera propuesta que sea dura con el régimen en Cuba y suave con los cubanos de a pie.

La administración ha dicho que está consultando tanto con republicanos como demócratas y la comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos.

Varias manifestaciones de cubanos exiliados sobre todo en Miami han pedido a la Administración Biden no flexibilizar las medidas de presión sobre la dictadura de Cuba.