Joe Biden

La administración Biden extenderá la moratoria de ejecuciones hipotecarias y los programas de ayuda hasta el 30 de junio en medio de la pandemia de coronavirus.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la extensión se basará en la orden ejecutiva que el presidente Biden firmó en su primer día en el cargo el 20 de enero, que extendió la moratoria de desalojo hasta el 31 de marzo.

Psaki dijo el martes que más de 10 millones de propietarios están atrasados ​​en los pagos de la hipoteca debido a los efectos económicos de la pandemia, y que la medida fue un esfuerzo de la administración para brindar “medidas urgentes de alivio a las familias estadounidenses que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas. «

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Agricultura esta semana “expandirán y extenderán los programas de alivio de ejecuciones hipotecarias” hasta el 30 de junio.

Psaki también dijo que la administración también agregará hasta seis meses de indulgencia adicional para aquellos que solicitaron el 20 de junio de 2020 o antes.


La administración todavía está presionando al Congreso para que tome medidas inmediatas sobre el Plan de Rescate Estadounidense de $ 1,9 billones propuesto por Biden.