Ciudadanía de Estados Unidos

La administración del presidente Biden está reduciendo a la mitad la cantidad de preguntas cívicas para los solicitantes de ciudadanía estadounidense y eliminando otros cambios de la administración Trump en el cuestionario.


La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo el lunes que ahora solo hará 10 preguntas a los solicitantes, en lugar de 20 según una política promulgada en diciembre.

El futuro ciudadano debe responder correctamente al 60 por ciento y aprobar un examen de inglés.

Las preguntas sobre educación cívica ahora se extraerán de una lista de 100 que se proporcionaron para su estudio, en comparación con 128 bajo los cambios de la era Trump.

En cualquiera de las versiones, se podría preguntar a los solicitantes sobre las funciones de varias oficinas federales, como senadores y representantes, y sobre los documentos fundacionales. Las respuestas correctas aceptables se proporcionan en las guías de estudio.


Una posible pregunta descartada fue: «¿Las palabras ‘Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad’ están en qué documento fundacional?» La única respuesta correcta es la Declaración de Independencia.

Otra pregunta de la Declaración ahora descartada era: «¿Qué documento fundacional dijo que las colonias estadounidenses estaban libres de Gran Bretaña?»

Otro pidió nombrar un documento que influyó en la Constitución de Estados Unidos. Las respuestas incluyeron el Acuerdo de Mayflower y la Declaración de Independencia.

La agencia citó una orden ejecutiva de Biden que promueve una renovación en las políticas de inmigración. Biden por separado está proponiendo una legislación que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de extranjeros ilegales estimados en los Estados Unidos.