FBI estafa al Medicare

Una pareja de Florida intentó obtener más de $ 5,8 millones en fondos de ayuda para el coronavirus mediante la presentación de solicitudes de préstamo falsas, dijeron los fiscales federales.

Julio Lugo, de 44 años, y Rosenide Venant, de 37, ambos de Davenport, fueron arrestados el jueves y acusados de conspiración y de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, según documentos judiciales. Lugo también ha sido acusada de una transacción monetaria ilegal. Si es declarado culpable, Lugo enfrenta hasta 45 años en una prisión federal y Venant enfrenta hasta 35 años. El caso está siendo juzgado en la corte federal de Tampa.


Según una denuncia penal, Lugo y Venant presentaron al menos 70 solicitudes de préstamos falsas y fraudulentas a partir de la primavera pasada a la Administración de la Pequeña Empresa, incluidas las empresas fantasma establecidas por Lugo, Venant y sus familiares. También obtuvieron fondos de ayuda para el coronavirus para una empresa de preparación de impuestos difunta que Lugo había utilizado anteriormente para un esquema de fraude en 2015, dijeron las autoridades.

Una vez que se obtuvieron los préstamos de emergencia, Lugo y Venant pagaron un vehículo de lujo y gastaron más de $ 62,000 en casinos, dijeron los investigadores. También retiraron al menos 320.000 dólares en efectivo, dijeron los fiscales. Más tarde, Lugo publicó un video en Facebook que mostraba una habitación de hotel llena de billetes de $ 100 y al menos $ 5,000 en mercadería de Louis Vuitton, dijeron las autoridades.

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en marzo pasado.