Manuela Quintero, asistente de enfermería, fue citada a declarar en la corte, acusada de maltratar a una señora de 91 años que estaba bajo su cuidado, la noticia fue publicada por la cadena televisiva América Tevé.  


El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega dio detalles:

«Ocurrió el 31 de octubre, según la investigación, la acusada le colocó unas servilleta en la boca de la víctima y una persona escuchó lo ocurrido y decidió alertar, creemos que no fue la primera vez».

El testigo dijo que pasaba por allí y sintió algo raro que estaba pasando en el lugar e irrumpe en la habitación donde se encontraban la enfermera y la anciana y esta le dijo señalando a la enfermera que era mala.

La cuidadora fue arrestada en el lugar donde reside en el 3010 de la calle cuatro del suroeste, vecinos cercanos dijeron que nunca observaron nada irregular en la conducta de la acusada de 59 años de edad que estaba rentada hace varios años.

La policía de Miami alerta a las personas que necesiten dejar a sus familiares al cuidado de un tercero no descarte la posibilidad de poner cámaras para que no pasen por posibles situaciones de maltrato:


«No descarten colocar cámaras de seguridad, esto advierte a la persona que pueda cometer un delito tenerla en cuenta que está monitoreada».