Acusados de hurto y sacrificio de ganado mayor dos cubanos en Mayabeque/Imagen tomada de Canal Caribe/Captura de pantalla

Arrestados dos cubanos en Mayabeque acusados de hurto y sacrificio de ganado mayor, específicamente vacuno y equino, confirmaron las autoridades en un reportaje del Noticiero estatal.


Un operativo del Ministerio del Interior (MININT) detectó restos del animal en la vivienda de uno de los involucrados, según un agente, el modus operandi del sujeto era sacrificar y arrastrar los restos hacia la parte trasera de la casa, que colinda con un cañaveral, perteneciente al Estado.

En el cañaveral encontraron algunos restos de animales frescos, y otros putrefactos, explicó el oficial.

El primo del detenido, también fue interceptado por la policía saliendo del municipio Bizarrón, de la provincia, el hombre conducía un triciclo, y llevaba un volumen considerable de carne de res.

Los acusados no reconocen el delito que las autoridades le imputan, pero según el MININT existen «elementos probatorios que los vinculan con la tipicidad delictiva».


En el interior de la vivienda, el isleño tenía un arsenal de herramientas que utilizaba para llevar a cabo la matanza de animales.

Aunque no especificaron todavía la condena que recibirán los ciudadanos, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal cubano, quien sacrifique ganado mayor, «sin autorización previa del órgano estatal específicamente facultado para ello», se enfrenta a una sanción de cárcel de entre cuatro y diez años.