El conductor que ocasionó un accidente mortal el pasado martes en una rampa de la I-95 y el Palmetto Expressway, cerca del Intercambiador de Golden Glades en Miami, está siendo acusado de homicidio vehicular.

Se trata de Irwin Rockwell, de 38 años, de Ochopee, Florida. Rockwell se presentó en corte el viernes donde el juez le negó el derecho a fianza.


Rockwell conducía un SUV Silver Equinox 2017 alrededor de las 5 am en dirección contraria por los carriles express de la I-95 cuando chocó de frente con un carro. Tras el impacto el otro vehículo se salió de la rampa, cayó en caída libre 25 metros. El carro aterrizó en su techo y luego estalló en llamas.

«El auto estaba en llamas todo el tiempo, toda la parte superior del auto estaba en llamas», dijo Larry Cherry, un gruero de asistencia en carretera que acababa de terminar su turno.

Cherry dijo que se detuvo y corrió a la escena y llamó a varias otras personas que se habían detenido.

“Veo a la persona más cercana, solo le hice la pregunta y dije ‘¿Salió la gente del carro?


“Dije ‘Hola, hay alguien ahí’ y vi que el asiento trasero tenía una cortina en la ventana, y vi que la cortina comenzaba a moverse, así que pensé que había alguien allí, así que cuando abrí la puerta trasera vi un hombre», agregó.

Cherry logró sacar al pasajero, Ed Williams González Ayala, fuera del vehículo y ponerlo a salvo.

“Miré en el asiento trasero y vi un asiento de seguridad para niños. Le di la vuelta pero no había ningún niño en el asiento del coche. Miré en el asiento del conductor delantero y vi a otro caballero en el asiento del conductor, pero para ese momento las llamas ya habían llegado a ese lado del automóvil, el lado del conductor, pero ya podía ver había muerto», dijo Cherry.

Desafortunadamente, no pudo llegar al conductor antes de que el vehículo estuviera completamente envuelto en llamas.

González Ayala fue trasladado al Hospital Aventura donde permanece en estado crítico. El conductor aún no ha sido identificado ya que su cuerpo quedó demasiado consumido por las llamas.

Mientras tanto, Rockwell, según el informe policial, también fue trasladado al Hospital Aventura. Segun un policia, Rockwell dijo que se dirigia hacia Miccosukee en el momento del accidente.

Dentro de su auto encontraron una botella de cerveza y fuerte olor a marihuana. La policía está esperando recibir los resultados de los exámenes de toxicología.