Acusado de ‘difamación’ Maykel Osorbo por responsabilizar al MINSAP de la muerte de El Dany/Imagen tomada de redes sociales

Acusado de «difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires», el rapero cubano Maykel Castillo, tras ser detenido en La Habana, por sus declaraciones responsabilizando al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la muerte del reguetonero El Dany, reporta Diario de Cuba citando información original de la plataforma Libertad Cuba Lab.


El artista Luis Manuel Otero Alcántara amigo de Maykel Osorbo, dijo que el músico le había llamado para avisarle lo habían conducido a la unidad policial de San Miguel del Padrón, para acusarlo de un «delito aún sin definir», en ese momento.

Amigos del disidente y activistas se reunieron afuera de la estación de policía para reclamar información sobre Castillo, y exigir su libertad.

Maykel fue puesto en libertad ayer en la noche, y tiene un proceso judicial abierto.

El Osorbo será procesado bajo el Artículo 204 del Código Penal cubano, él explicó que aunque pidió toda la información referente para contratar a un abogado defensor, las autoridades solo le entregaron el número de la denuncia.


Castillo no puede buscar un abogado defensor, si no le facilitan «el nombre del instructor del caso, número de Expediente de Fase Preparatoria (EFP) y delito que le imputan».

«Un coronel de la Seguridad del Estado llamado Camilo dijo antes de su liberación que le aplicaría una multa por el Decreto 370 y además lo procesarían por difamar a las instituciones», detalló la curadora Anamely Ramos.

Según la activista, preguntó a las autoridades por qué no hacían lo mismo con Yomil, quien reveló su amigo El Dany, había muerto por negligencia médica en el Hospital Calixto García; y la policía le contestó «eso no es problema de ustedes».

Yomil Hidalgo publicó en su cuenta de Instagram, la última conversación que tuvo por chat con su amigo El Dany, en la misma se aprecia los deseos que tenía el artista de salir del hospital, y por lo claro algunas quejas sobre las condiciones de ese centro.

Ver esta publicación en Instagram

#daniloporsiempre

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions) el