acuerdo-cuba-suecia


Hoy en La Habana un acuerdo ha sido firmado por Cuba y Suecia que regulariza la deuda bilateral, en el contexto del convenio multilateral alcanzado entre la isla y el Grupo Ad-Hoc de sus países acreedores en el Club de París.

Ricardo Cabrisas y Kristine Elsa Maria Erlandsson, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y la encargada interina de negocios de la embajada de Suecia en Cuba, fueron los encargados de firmar dicho documento, según informaron medios en Cuba.

El gobierno de Cuba alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los quince países acreedores del Club de París para reestructurar su deuda de 11100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986.

Con Suecia regularizando la deuda de Cuba entra en la lista de países que ya dieron este paso, tales como Francia, España, Austria, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Australia y Bélgica.


La importancia del acuerdo fue destacada por ambas partes para el desarrollo de los intercambios económico-comerciales y financieros entre Cuba y Suecia.

También asistieron a la reunión la tercera secretaria de la misión diplomática sueca, Tove Maria Silveira, así como la viceministra cubana de Economía y Planificación, Amelia Morales, y el director de Deuda Externa del Banco Central del país caribeño, Isaac Hernández, entre otras autoridades.