Aprobado por un juez de Miami un acuerdo de $103 millones para indemnizar a los familiares de las víctimas del puente de FIU (Imagen de archivo)

El jueves el Juez A. Jay Cristol, de la Corte de Bancarrota de EEUU en Miami, aprobó un plan de reorganización para Magnum Construction Management, que incluye un acuerdo por casi 103 millones de dólares con las familias de seis fallecidos y diez heridos del puente que se desplomó cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informa Miami Diario.

Jorge Munilla, quien preside MCM reconoció en una declaración que pese a que «ninguna cifra en dólares puede reemplazar» a las personas que perdieron la vida, la compañía hace «hincapié en agilizar el proceso de modo que la duración de este difícil proceso judicial pueda reducirse significativamente para poner los fondos a disposición de los demandantes».


El plan entraría en vigor el 28 de diciembre, y sería dividido para enero de 2020, en caso de que ninguno de los litigantes apele.

«Continuamos orando por las familias y amigos de todos los que fueron afectados por esta desafortunada tragedia», explicó el presidente de MCM.

«Los Durans nunca superarán la pérdida de Alexa», explicó el abogado Alan Goldfarb  que representa a la familia de Alexa Duran, estudiante de FIU fallecida en el derrumbe del puente.

La empresa consultora de ingeniería Louis Berger, contratada para ejecutar una revisión independiente de los planes del puente, no se unió al acuerdo.


El puente peatonal que estaban construyendo en FIU colapsó en marzo de 2018, aplastando ocho vehículos.

El informe final sobre el derrumbe del puente se emitió por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte el mes pasado, en el documento salieron a relucir los problemas de diseño y supervisión inadecuada.