Actriz y activista cubana dice que quiere vivir en la realidad de la Mesa Redonda/Imagen tomada de redes sociales

Hartos del panorama de constante carencia y represión que se vive en la Isla comunista, los cubanos ya no creen en las mentiras que dice el noticiero estatal. La actriz, activista LGTBI y transformista Kiriam Gutiérrez expresó en sus redes sociales sus deseos de vivir en ese país que esboza la televisión oficialista.


«Yo Kiriam Gutiérrez Pérez quiero vivir en la realidad cubana de la televisión, del noticiero, del periódico, de la radio, de la Mesa Redonda, en esa realidad donde dicen que todo está bien, que se está analizando, que se está trabajando, que tenemos garantizados, qué hay el mínimo de recursos», escribió la usuaria en Facebook.

KIRIAM GUTIÉRREZ PÉREZ QUIERE….. CUBA 🇨🇺 QUIERE…. Yo Kiriam Gutiérrez Pérez quiero vivir en la realidad cubana de…

Publicada por Kiriam Gutierrez Pérez en Martes, 26 de enero de 2021

«Quiero vivir en la Cuba de los reportajes, quiero ir a la panadería cuando hay inspección y el pan sale bueno, quiero ir a la tienda cuando va el Canal Habana y surten los productos, quiero ir al programa libre acceso y darle la mano a los dirigentes que dicen que estamos evaluando y serán analizadas las opiniones, quiero ir a los lugares que van los que dan esa noticia, los que la editan, los que actualizan, los que las permiten», agregó.

En su mordaz crítica, Gutiérrez Pérez expresó que desea probar «eso que ve en el noticiero», agradecer a los policías «y quiero ver los almacenes llenos de recursos, quiero felicitar a quien eliminara las gratuidades indebidas, quiero conocer a quien las autorizo indebidamente esas gratuidades, quiero ver a quien desorganizó el sistema monetario que ahora vamos a organizar».


«Quiero felicitar a todos los directivos que dicen que la devaluación es la solución, los economistas del mundo no saben nada, esos dicen que la devaluación monetaria trae pobreza, quiero que vengan a mi país a aprender de economía. Quiero ver y agradecer a quien dijo que las tiendas en MLC son poco deseadas pero necesarias y que esas divisas serían canalizadas a las tiendas en CUC. Quiero aplaudir a quien decidió que era mejor captar divisas que producirlas. Quiero felicitar a los directivos de Cimex, del gobierno y a los periodistas que garantizaron que las tiendas en MLC serían para un segmento de la población, que serían pocas tiendas en MLC, y sería garantizado el inventario de las tiendas en CUC. Mis respetos. Se necesita valor para decir algo así y luego ver la realidad…😢«, concluyó.