Zajarís Fernández sobre la renta en Miami. Foto: Zajaris/América Tevé/ Miami/Unplash

La actriz cubana Zajarís Fernández confesó durante una entrevista en América Teve que la ha pasado mal con el aumento desmedido de las rentas en Miami.


La actriz tuvo que abandonar su apartamento de dos habitaciones por otro en una buena zona de Miami o otro barrio un poco más malo despues que le avisaron que le subirian el precio del alquiler.

«Estoy como si me hubiera ido de Miramar para Centro Habana» dijo comparando el cambio de zona que tuvo que hacer en Miami.

«Yo pagaba más de la mitad de mi salario y no vivía en un lugar malo pero no era nuevo ni de lujo» dijo al periodista Pedro Sevcec en América Teve.

«Cuando yo llegué esos apartamentos costaban $1400 y ahora cuenta $2000 pero lo que me llama la atención es que los salarios siguen siendo los mismos» se quejó.


La situación del precio del alquiler en todo el condado Miami-Dade se ha vuelto uno de los temas principales que preocupan a los residentes.

Es común ver personas que dedican hasta un 60% de sus ingresos al alquiler y en muchas zonas se ve cada vez más personas que comparten apartamento para aliviar los gastos.