Actriz cubana Yuliet Cruz confiesa no cambiaría nada en su vida: «Estoy en paz conmigo misma»

La talentosa actriz cubana Yuliet Cruz Delgado, quien emigró a Miami junto a sus hijos y esposo Leoni Torres, y ha residido en la ciudad del exilio desde fines de 2021, en entrevista con Cuba Actores, confesó que está en «paz consigo misma» y no cambiaría nada de su pasado o presente.

Sobre su personalidad, la artista reveló que es «segura y reservada», también dijo que a la emoción que más le teme es al miedo, ya que «puede detenerte y hacerte vulnerable».


Asimismo contó que sus tres pasiones son «actuar», pasar tiempo con su familia y «explorar nuevos lugares». Pero algo que le desagrada en ocasiones es que «sobre piensa las cosas».

«Los niños y ancianos en situaciones vulnerables», detalla es algo que la puede hacer llorar. Y acerca de sus creencias, Yuliet expresó creer «en la fe que puede salvar, en el amor que consuela» y en ella misma.

Recientemente Cruz de 42 años fue entrevistada por El Nuevo Herald, y detalló que se «siente muy bien en Miami», pese a que se mudó a la ciudad desde hace poco.

 «Siento que encajo aquí, aunque la migración siempre hace estragos en uno. Lleva tiempo adaptarse al cambio… Lo que más extraño de Cuba es a mi madre», sostuvo.

«Yo soy única hija, siempre hemos estado juntas…. Saber que sus nietos y yo estamos lejos, que ella está sola, me da tristeza», agregó.


«No se debe permitir que el desánimo te gane al punto de tirar la toalla y se te olvide que solo tenemos una vida», fue el mensaje que Cruz envió a sus coterráneos en la Isla.

Hace tan solo unos días, Yuliet y su esposo, el músico cubano Leoni Torres, pudieron reunirse con sus padres en unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

Yuliet Cruz es una de las actrices cubanas más notables de su generación, que tuvo la posibilidad de desarrollar una amplia carrera viviendo en Cuba, tanto en el cine, como en el teatro y la televisión.

Contando con roles protagónicos en cintas como «Conducta», «La Película de Ana», por la que recibió un premio a Mejor Actriz de reparto en el Festival Latino de Cine de Nueva York.

Asimismo se destacó también por sus personajes en otras películas cubanas como «Melaza», «Habana Eva», «Se Vende» y «Sergio y Sergéi».

Desde el exilio, Cruz también ha tenido la posibilidad de seguir actuando, recientemente tuvo un papel principal en Plantadas, un filme de Lilo Vilaplanas.

Sobre la cinta, dio a conocer que «es una representación del dolor, angustia y desesperación de los familiares de presos y presas políticas en Cuba».

Tanto Yuliet como Leoni levantaron su voz para apoyar al pueblo cubano durante el 27N y las protestas del 11J, cuando aun vivían en La Mayor de las Antillas.

Tras sus declaraciones de apoyo a las manifestaciones simultáneas que tuvieron lugar en Cuba en el verano de 2021, la familia se vio obligada a emigrar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *