Sociedad

Actriz cubana presentadora en la inauguración del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, se burla de los dirigentes presentes

Foto: Instagram / andreadoimeadios

La actriz cubana Andrea Doimeadiós, encargada de presentar la gala inaugural del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, dio mucho de qué hablar en redes sociales por el tono sarcástico y las fuertes críticas a la hora de mencionar a los dirigentes que se encontraban en el evento.

A medida que los mencionaba en un tono lento y cansón fue dejando caer en forma irónica algunos chistes cargados de críticas.


La hija del popular y reconocido actor cubano Osvaldo Doimeadiós comenzó por mencionar a Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, después continuó mencionando al ministro de Cultura Alpidio Alonso y a Rogelio Polanco, quien se desempeña como Jefe del Departamento Ideológico del PCC y con el cual la presentadora del evento aprovechó para lanzar uno de sus chistes:

“Siempre me he preguntado de qué se habla en ese Departamento”, El público ovacionó el comentario con su tono tenue, cansado en que iba dejando caer sus pinceladas irónicas.

Teniendo en cuenta la situación crítica con el tema de la migración desenfrenada de cubanos escapando de la isla,  Andrea que se quejó del frío irresistible que estaba sintiendo, dejó caer otra frase:

“Por eso del frío, yo creo que soy la única actriz joven cubana que quiere estar en Cuba”, aludiendo además el calor que sufren los cubanos por la crisis energética generando extensos apagones solidarios

Pero no bastó y volvió a la carga cuando dijo:


“Todo muy contenido, economizando los recursos, así como hace el ICAIC con el salario de los actores”, aludiendo a la austeridad con que se está realizando el emblemático  Festival de Cine.

Constantemente el público celebró con fuertes aplausos las palabras y la forma que utilizó para hacerlo en la presentación del evento, la joven actriz Andrea Doimeadiós.

Muchos reconocieron la valentía de la joven presentadora, que estando en Cuba fue capaz en un evento de esa magnitud decir su sentir en estos momentos que rige el nuevo código penal y  los fuertes castigos que sufren aquellos que decidieron hacer uso de sus derechos a la libre expresión.

“Personalmente creo que la inteligencia de los jóvenes y de todos los que, en general, que utilizan el humor y la ironía para hablar (como hizo ella, nos guste o no como actriz) de los problemas de Cuba, es algo que jamás podrán callar, por muchas leyes que saquen…

La complicidad de estas bromas internas junto al pueblo que día a día vive, respira, entiende y habla de lo que realmente importa ,no la podrán callar…”, escribió el creador de contenido E. Dantés.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *