El actor cubano Erdwin Fernández, residente en Miami, utilizó sus redes sociales para responder el ataque recibido por parte de Michel Torres Corona, quien trabaja como presentador del programa televisivo cubano ‘Con Filo’:

“Esto es para Michel Torres Corona y para todo el colectivo de Con Filo: nuevamente me hacen llegar la noticia de que hacen referencia a mi persona en su programa (y lo vi), esta vez sobre un comentario que hice a raíz de las opiniones de Michaelis Cue sobre el programa”, denunciando que solo hicieron alusión a la parte de su comentario que les convino, “como siempre”:


“Nada de lo que escribí es incierto, ‘Por Dios que tristeza’ fue mi comentario, PERO NO EL ÚNICO. También, cuando empezaron a ofender a Michaelis Cue, y me opuse totalmente y escribí algo así: Michaelis Cue es un excelente Actor, al igual que su hija, un excelente Padre y una bella Familia de Artista, por lo tanto y por los buenos momentos que pasé a su lado trabajando, yo no lo voy a ofender…’. Pero de forma muy mal intencionada y manipuladora solo pusieron en pantalla el comentario que les convino, como siempre”, denunció el artista.

Agregando: “Los Artistas somos una Familia, la otra Familia, y Michaelis Cue, al igual que casi todos los Artistas que conozco fue un gran amigo de mis padres, por lo tanto, mi amigo por herencia, aunque pensemos algo diferente, algo (y no es mucho)”.

Refiriéndose al colectivo del programa televisivo en cuestión dijo:

“Ustedes, ‘Con Filo’, solo están tratando de darle ‘continuidad’ a la separación de las Familias, y la nuestra, la otra, la de los Artistas es mucho más fuerte que toda la manipulación, el veneno y toda la cobardía que puedan destilar”

“Y en cuanto a los ex actores de la TV Cubana…que sale de tu boca, que yo sepa todavía no me he enterado, ni me han informado de mi expulsión de la TV Cubana (donde crecí y me crié), ni del Ministerio de Cultura, ni de la UNEAC, ni me han retirado el ser Artista de Mérito de la TV Cubana, ni la Distinción por la Cultura Nacional (y muchas más), ni me han prohibido la entrada a mi país”, agregando:


“No somos ex artistas de Cuba, y de ustedes considerarnos así, que triste que tengan que valerse de nosotros y mencionarnos para que su mediocre programa tenga contenido. La cobardía y la manipulación solo es falta de talento y necesidad de dividir y dañar. Lo dije: doble filo, no uno solo”, concluyó el actor.