Erdwin Fernández agradece a botero cubano que lo trasladó y no quiso cobrar cuando su madre estaba ya muy grave/Imágenes tomadas de Agencia Actuar y redes sociales

Erdwin Fernández Collado, hijo de la fallecida actriz cubana Nilda Collado, que murió a los 79 años de edad en la madrugada del miércoles 19 de febrero, en La Habana, además de elogiar a su madre en redes sociales, a quien calificó de «campeona» por estar trabajando casi hasta el último día de su muerte, en un mensaje muy sentido, el artista también agradeció a un botero que lo trasladó gratis cuando su mamá estaba ya muy grave.

«A las 8:00 am del día de ayer mi madre estaba ya grave, mi hermano Eduardo la bañaba salí corriendo hacia la calle buscando urgente un carro para llevarla al hospital, al final logré que parara un auto almendrón del servicio regular de taxis, cuyo chofer tiene que ganarse la vida como cualquier cubano», escribió Fernández.


Según Erdwin en su necesidad por el momento tan triste le ofreció una buena cantidad de dinero para trasladarse de su casa, ubicada en calle 27 y O hasta el hospital Calixto García, apenas unas cuadras, pero tenía la intención de llegar pronto.

«Cuando le fui a pagar ese chófer que lucha por su familia me dijo…lo siento mucho pero en este caso no le cobro un centavo porque yo también tengo personas mayores en mi familia y no puedo hacer eso», detalló.

«…Para todos aquellos que dicen que en Cuba a pesar de todas las necesidades que tenemos no hay gente buena les digo esto…en Cuba, jodida, apretada con tremendas necesidades, todavía existen chóferes jóvenes, humanos increíbles y ángeles terrenales, mi agradecimiento para ese ángel cubano, hermano cuenta conmigo para lo que quieras», añadió.

El actor ofreció la chapa de su auto P033803, y aunque dijo no saber su nombre, lo llamó amigo y le agradeció de todo corazón.


En otra publicación posterior Erdwin Fernández agradeció a todas las personas que lo apoyaron en un momento tan terrible, por la pérdida de su madre.